Capitanich destacó el “extraordinario esfuerzo” fiscal para el pago de salarios y aguinaldo en el Chaco
Fue al anunciar el cronograma de pago de salarios que comenzará con los trabajadores pasivos el próximo miércoles 1 de julio. Será en forma escalonada, por terminación de DNI, para evitar aglomeraciones en cajeros automáticos. El mandatario subrayó que el Chaco cumpla con sus compromisos pese a la merma de recursos de casi 10 mil millones durante el primer semestre.
Según precisó Capitanich, por la pandemia del coronavirus la provincia se privó de contar con alrededor de 10 mil millones de pesos y aún así se pudo dar respuesta al pago de salarios y medio aguinaldo.
Municipios: 600 millones de pesos en seis meses
El mandatario remarcó que la Provincia asistió además a los Municipios para que puedan afrontar estos pagos. “Aportamos 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, con eso alcanzamos 600 millones de pesos de asistencia en el primer semestre del año”, aseguró.
La ministra de Economía señaló que se trabajó en un esquema de anticipo para que los municipios puedan abonar los pagos de aguinaldo a las y los trabajadores municipales. “Desde el primer día de gestión trabajamos con las y los intendentes para conocer las realidades de cada localidad”, resaltó destacó el impacto del pago del aguinaldo en la economía de la provincia.
Cronograma
En ese contexto, el mandatario anunció que el pago de los haberes de junio para trabajadores pasivos se extenderá del 1 al 3 de julio, mientras los trabajadores activos lo harán entre el 6 y el 8 de julio.