Capitanich: “Con el delito no se puede pactar; o lo vencemos o nos vence”
El gobernador encabezó, en Sáenz Peña, el lanzamiento del operativo de prevención que articulará acciones entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. “Si tenemos estas cosas en claro, la coordinación de las fuerzas y la colaboración de la Justicia, vamos a poder erradicar el delito en Sáenz Peña”, afirmó.
El gobernador, Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de un importante operativo de prevención del delito que llevarán a cabo la Policía de la Provincia del Chaco, la Policía Federal y Gendarmería Nacional, y empleará a unos 350 efectivos (con posibilidad de llegar a 500) y más de 65 vehículos de la todas la fuerzas. «No vamos a permitir que bandas delictivas se apropien de la calle o los barrios”, sentenció.
De la actividad, participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el procurador General del Poder Judicial, Jorge Canteros, las principales autoridades de las fuerzas involucradas e integrantes de los Foros de Seguridad de Sáenz Peña.
El primer mandatario provincial recordó que en virtud de varios hechos delictivos graves registrados en la ciudad, el pasado lunes pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, articular acciones entre las fuerzas provinciales y nacionales para fortalecer la capacidad operativa en la ciudad Termal.
“Creemos indispensable entender que los delitos requieren de la participación conjunta de la Justicia provincial con la Justicia Federal, y la intervención de las fuerzas de manera mancomunada, y esto requiere no sólo los recursos humanos sino una capacidad de intervención en territorio”, explicó el mandatario y afirmó: “Tenemos que terminar con el miedo a que bandas delictivas se apropien de calles o de barrios y vamos a actuar con la dureza inapelable de la ley”.
Capitanich remarcó en este sentido que “la orden es ir al fondo de la cuestión, tenemos generar las condiciones para la detención de los responsables de hecho de violencia o de la comercialización de estupefacientes”.
En esa línea, indicó que desde que el lunes se han generado resultados positivos, por los que agradeció a los agentes de las fuerzas y judiciales que han intervenido y continuarán haciéndolo en el marco del plan integral.
El gobernador, prometió además nuevas cámaras de seguridad, más tecnología y mejoramiento del 911, además de la puesta en marcha del Consejo de Seguridad Municipal, en esto vamos a trabajar junto al intendente, Bruno Cipolini
“No cabe duda que, si lo hacemos coordinadamente como política de Estado y de manera coordinada vamos a tener éxito en esta tarea: Con el delito, no se puede pactar: o lo vencemos o nos vence, si tenemos estas cosas en claro, la coordinación de las fuerzas y la colaboración de la Justicia vamos a poder erradicar el delito en Sáenz Peña”, cerró.