Capitanich con comunidades originarias del área metropolitana: “Vamos por la urbanización de los barrios populares”
El gobernador y precandidato a la reelección por el Frente Chaqueño presentó los principales lineamientos de la plataforma de gestión para los próximos cuatro años en la provincia. “Vamos a hacer todas las viviendas que sean necesarias para que cada uno tenga un techo digno para ustedes y sus familias”, aseguró Capitanich, quien pidió el acompañamiento en las urnas este domingo 18.
El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de un encuentro con comunidades originarias del área metropolitana ante quienes detalló los principales ejes de la plataforma de gestión 2023-2027 del Frente Chaqueño (FCH) al tiempo que pidió el acompañamiento en las urnas para el próximo domingo 18.
“El compromiso es la urbanización de los barrios populares; vamos a hacer todas las viviendas que sean necesarias para que cada uno tenga un techo digno para ustedes y sus familias”, aseguró Coqui.
El encuentro, que se realizó en el polideportivo del Gran Toba, contó con la presencia de vecinos y vecinas de distintos puntos del área metropolitana y referentes de las comunidades moqoit, qom y wichí.
“Hemos hecho mucho, pero nos faltan todavía muchas cosas por hacer por eso en los próximos cuatro años pondremos el máximo esfuerzo para que lo que empezamos lo podamos terminar y que eso signifique el progreso de nuestros hermanos y hermanas”, enfatizó el mandatario.
Como parte de su discurso, Capitanich recordó distintos logros alcanzados en sus mandatos al frente del Ejecutivo entre los que destacó la urbanización de los barrios Toba, Camalote, Chelillí, Camalote, Crescencio López, Mapic y Chacra 24; la construcción del polideportivo; el complejo educativo; el centro de salud; y el centro de prevención de adicciones.
El gobernador hizo referencia al Plan Quinquenal que el FCH impulsa como plataforma electoral para el Chaco que se viene y puso el foco en tres ejes para las comunidades originarias: la construcción de viviendas; la puesta en marcha de la oficina descentralizada del Registro Civil; y el fortalecimiento de los templos religiosos.
“El gran compromiso es la urbanización de los barrios populares en los que viven hoy en día 25 mil hermanos y hermanas”, insistió el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los precandidatos a legisladores Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.
“Esto significa también ir por el desarrollo de empleo para las comunidades, de capacitación y formación técnica profesional, de apoyo a emprendedores y cooperativas”, puntualizó.
“La urbanización significa que todos tengan título de propiedad de la tierra, vivienda digna, veredas, espacios verdes y recreación, derecho a la cultura, al trabajo y al progreso social, a la educación, a la salud, a la justicia, a la seguridad, al ambiente sano y, principalmente, a la dignidad de nuestras familias originarias”, añadió.
En otro tramo de su mensaje, el gobernador pidió el acompañamiento de las comunidades en las elecciones PASO del 18 de junio.
“Los quiero movilizados, activos, con ganas, con efervescencia, con entusiasmo para lograr una contundente victoria electoral que nos permita continuar por el camino de las obras, de la inclusión y de la ampliación de derechos”, dijo.
“En campaña política están los que hablan y estamos los que hacemos: con ustedes hablaron varias veces, pero los que hicimos las obras y cumplimos los compromisos asumidos fuimos nosotros; lo demostramos porque nunca se hizo tanto como lo que fuimos y somos capaces de hacer”, finalizó.