Capitanich anticipó medidas restrictivas ante el aumento de contagios
El Gobernador del Chaco dio a conocer detalles de las medidas restrictivas que podrían implementarse a raíz del fuerte aumento en los contagios de coronavirus. Destacó que pretenden restringir la circulación en especial por la noche. Las medidas acordadas se darán a conocer este jueves por la tarde.
Bajo la premisa, «juntos valoramos, juntos decidimos», el gobernador Jorge Capitanich se reúne esta mañana vía videoconferencia con el Comité de Monitoreo de la Emergencia Sanitaria, y con el Consejo Provincial de Desescalada. En conjunto, evaluarán los indicadores sanitarios en Chaco al día de hoy, en materia de Coronavirus.
En el encuentro virtual, según detalló el primer mandatario a Noticiero 9, propondrán medidas para mejorar los indicadores, como restringir la circulación, «sobre todo nocturna». Lo acordado en la reunión será difundido en la tarde de este jueves. «Vamos a ir observando lo que es posible hacer dentro de las condiciones», añadió.
Regreso a clases en Chaco
Por otra parte, Capitanich se refirió al reinicio de clases en las próximas semanas, detallando que se trataría de 4.000 estudiantes. «Es perfectamente posible, pero lo podemos hacer en octubre», agregó. Asimismo, aseguró que invertirán en cerca de 1.000 establecimientos educativos para acondicionarlos en materia de salud, y remarcó que esperan invertir más de $2 millones el año próximo.