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Capitanich adelantó que en marzo se alcanzarían los 250 kilómetros de obras viales en Chaco

Tal es así que próximamente estará en condiciones de inaugurarse la Ruta 7, que une Colonias Unidas con Presidencia La Plaza, y ya en marzo podría arrancar la pavimentación de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy de Resistencia, que están en proceso de licitación; “conjuntamente con la obra de la Ruta 9 que une Miraflores con Las Hacheras, y la de la Ruta 3 que une Villa Río Bermejito con El Espinillo”, anticipó el mandatario.

Respecto a la Ruta 9 adelantó también que se espera llegar a marzo o abril con la evaluación del proyecto ejecutivo para la pavimentación del tramo de Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. “Esto es de suma importancia en cuanto a conectividad vial para El Impenetrable, que es nuestra prioridad”, aseguró Capitanich.

También trabajaron sobre los tramos de la autovía de la Ruta 11 que deben ser habilitados para llegar a octubre con gran parte de la obra concluida.
“Evaluamos además otras posibilidades de financiamiento para la Ruta 6 que une Las Breñas con Santiago del Estero, y a su vez presentamos un plan estratégico que tiene que ver con 26 kilómetros de conexión para Ciervo Petiso, La Leonesa y otros 100 kilómetros de conectividad en distintos lugares de la provincia para hacer un financiamiento compartido entre Nación y Provincia”, amplió el gobernador.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y con Vialidad Nacional, ya que han generado un compromiso de trabajo para ejecutar obras que son extraordinariamente importantes”, resaltó Capitanich.

“Avanzamos en una agenda muy ambiciosa”, dijo Arrieta

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional contó que desde febrero del año pasado, el gobernador viene avanzando en “una agenda muy ambiciosa” que tiene que ver con aquellas obras que fueron interrumpidas desde el 2015 y aquellas que iniciaron en el Gobierno anterior y que fueron paralizadas por falta de financiación.

“Se trata de un proceso y un proyecto muy ambicioso de avance y conectividad con algunas zonas postergadas de la provincia como lo es llegar al Impenetrable chaqueño con rutas”, sostuvo.

En ese sentido Arrieta explicó que la situación en que recibieron el Ministerio de obras públicas fue lamentable. “Nos encontramos con una deuda cercana a los 18 mil millones de pesos que se les debía a los contratistas; el gobierno de Alberto Fernández decidió pagar primero esa deuda y después motorizar el trabajo y la obra vial para impulsar el empleo y el consumo en cada una de nuestras comunidades”.

“A partir de ahí tenemos una agenda muy ambiciosa para seguir construyendo una Argentina federal y un Chaco que va creciendo día a día, junto a un gobernador que representa el sentir del pueblo chaqueño, siempre convencido de que la provincia puede más”, manifestó el funcionario nacional.

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