El conocimiento adquirido fortalecerá la labor de los inspectores y especialistas, permitiéndoles desempeñar su función de manera efectiva, según indicaron desde el Ministerio de Ambiente del Chaco.
La Brigada Operativa Ambiental (BOA) participó de una capacitación sobre la ley 27279 de Envases Vacíos de Fitosanitarios. El conocimiento adquirido fortalecerá la labor de los inspectores y especialistas, permitiéndoles desempeñar su función de manera efectiva, según indicaron desde el Ministerio de Ambiente del Chaco.
Cabe recordar que la Ley 27279 sancionada el 14 de septiembre de 2016 y publicada en el Boletín Oficial el 11 de octubre de 2016 establece los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron.
En ese sentido, los trabajadores de la brigada ambiental recibieron una educación adecuada. La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma Erika Barrientos, representante de la reconocida empresa Campo Limpio Argentina.“Con esta capacitación, la BOA reafirma su compromiso con la protección ambiental y la aplicación de las leyes y regulaciones correspondientes”, señalaron desde el Ministerio de Ambiente.
“El conocimiento adquirido fortalecerá la labor de los inspectores y especialistas, permitiéndoles desempeñar su función de manera efectiva y asegurando que los envases vacíos de fitosanitarios sean tratados de acuerdo con los estándares establecidos”, aseguraron.