Destacadas

Capacitación docente para fortalecer los consejos educativos comunitarios bilingües

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, informa que este viernes 27, de 8 a 12, se iniciará en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (EPGCBII) N° 1 del barrio Toba de Resistencia, el curso de Formación Docente Continua: «Consejos Educativos Comunitarios sobre la Ley de Educación de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Ley N° 2232 -W (antes Ley N° 7446)”.

La propuesta está destinada a miembros de los Consejos Educativos Comunitarios de las Comunidades Indígenas qom, wichi y moqoit de la provincia, como así también a directivos y docentes de las instituciones educativas involucradas.

Este curso se realiza por una decisión política del Gobierno del Chaco con el fin de fortalecer la gestión institucional de las escuelas públicas de gestión  comunitaria bilingüe intercultural Indígena, brindando las herramientas necesarias y pertinentes que se ajusten al contexto sociocultural para garantizar que los estudiantes puedan recibir educación de calidad y los docentes puedan acompañar y desempeñarse profesionalmente, lo que redundará en beneficio de la comunidad. El mismo se da en el marco de la Ley N° 2232-W (antes Ley 7466), que reconoce la incorporación de figuras tradicionales de las culturas indígenas como: los sabios, el Consejo Comunitario y el Consejo de Ancianos.

Esta capacitación se realizará de forma bimodal: Los encuentros se realizarán en las localidades a las que pertenece cada uno de los establecimientos educativos involucrados (y en el mismo edificio escolar) combinando encuentros de modalidad virtual. Tiene una carga horaria total de 40 horas cátedra (carácter pedagógico – didáctico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.