Candidatos chaqueños de Unión por la Patria Chaco destacan medidas de Massa en favor de trabajadores
Tras el anuncio de dos bonos de $47.000 para trabajadores informales lanzado por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa; Raúl Bittel y César Frugoni, candidatos de UxP al Parlasur y al Congreso Nacional respectivamente destacaron la medida, que se suma a los beneficios para trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y Mipymes.
Candidatos de Unión por la Patria Chaco destacaron las últimas medidas lanzadas por Sergio Massa en favor de las y los trabajadores. Raúl Bittel, candidato al Parlasur, y César Frugoni, candidato a diputado nacional, valoraron el reciente anuncio de un bono de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado.
“Sergio Massa viene tomando medidas ininterrumpidamente en favor de los argentinos y argentinas, que son consecuentes no solamente con su discurso sino también con los hechos. Sin dudas el trabajo será el gran motorizador de la Argentina que se viene, y es lo que nuestro candidato a presidente viene proponiendo en contraposición con otros proyectos que pretenden el recorte de los derechos de los trabajadores”, expresó Bittel.
Por su parte el candidato y sindicalista, César Frugoni, destacó que Massa “no está prometiendo nada, sino haciendo lo que tiene que hacer para fortalecer derechos y recomponer los salarios y las economías de miles de familias argentinas”. “Nosotros siempre vamos a estar del lado de los trabajadores representando sus intereses para ampliar derechos. En los otros sectores tenemos diputados o senadores que responden a sectores empresariales y que solo quieren una banca para defender intereses individuales”, señaló Frugoni.
En el mismo sentido, Bittel explicó: “Por un lado tenemos a Javier Milei como a Patricia Bullrich que hablan claramente de un retroceso de derechos para poder llevar adelante un modelo económico, que dicen ellos solo se puede hacer con el ajuste a los trabajadores y las trabajadoras”. “Y por el otro lado, el modelo de nación que proponemos desde Unión por la Patria que es arreglar lo que está mal y continuar el camino de los derechos: educación, salud, seguridad, que son materias que al pueblo argentino le ha costado mucho conseguir. Y en este camino de discusiones de proyectos de país el único que viene a proponer crecer y desarrollarse es Sergio Massa”, agregó.
Medidas en favor de los trabajadores y trabajadoras
En las últimas semanas, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria realizó anuncios entre los que se destacan sumas fijas, la implementación del programa Compre sin IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. A estas medidas se suma el reciente anuncio en beneficio de los trabajadores informales a través de dos bonos, beneficiando a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.
• Devolución del IVA: aplica sobre productos de la canasta básica alimentaria con un tope de $18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH y monotributistas que abonen sus compras con tarjeta de débito.
• Eliminación del Impuesto a las Ganancias: refiere a trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $1.770.000.
• Bono de $37 mil pesos: será otorgado para jubilados que perciban un haber de hasta $124 mil en los meses de septiembre, octubre y noviembre. También la disponibilidad de créditos de hasta $400 mil a tasa subsidiada y aumento del refuerzo alimentario PAMI de $45 mil en tres cuotas.
• Precios Justos: para más de 50 mil productos. La suspensión de los aumentos de la medicina prepaga. El congelamiento de combustibles y medicamentos hasta el 1 de noviembre.
• Extensión del pago para monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses. Acceso a créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.
• Aumento del 30% en la Tarjeta Alimentar. Refuerzo de $20 mil para el Potenciar Trabajo y $25 mil para el personal de casas particulares.
• Reducción de cargas sociales para empleo joven, devolución del 100% para contribuciones de MicroPyMes y del 50% para PyMEs. También la promoción de la Economía del Conocimiento mediante la prefinanciación de exportaciones.
• Eliminación de las retenciones para las exportaciones de economías regionales.
• Aumento de la inversión educativa al 8% del PBI mediante la Ley de Financiamiento Educativo. Construcción de escuelas técnicas con la inclusión de programación y robótica y la universalización de las salas de 3, 4 y 5 años.
• Bono para trabajadores informales: Será en dos pagos de $47.000 en octubre y noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.