Campaña “Doná Plasma”: el Chaco entre las provincias del gran acto solidario
El gobernador Jorge Capitanich firmó hoy un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para fomentar la donación de plasma entre los socios de clubes que se hayan recuperado de coronavirus. El acuerdo fue rubricado también por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El mismo establece que Chaco, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal serán beneficiarias directas de la iniciativa, para favorecer el tratamiento de los pacientes con COVID 19. La campaña «Doná Plasma» busca que los socios y socias de clubes del fútbol argentino que se hayan recuperado de la enfermedad concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar la sustancia.
Como estímulo a este acto solidario, AFA entregará indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas. La campaña alcanza al AMBA y la provincia del Chaco. Capitanich dio las gracias al Consejo Directivo de la AFA por incluir al Chaco en un acto solidario tan importante que “tiene como finalidad cuidar de la salud de nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan”, expresó. La campaña prevé que figuras del fútbol donen objetos como camisetas de clubes y de la Selección Argentina para los donantes.