Camión perforador recuperado por Sameep realiza trabajos en escuela de El Palmar
Sameep realiza las primeras pruebas de funcionamiento del camión perforador en los alrededores de la ciudad de Resistencia para luego comenzar a ejecutar trabajos en el interior provincial. Esta maquinaria, que la gestión anterior lo había dejado abandonado y desmantelado en la localidad de Taco Pozo, pudo ser recuperada y puesta en funcionamiento.
“El desafío que nos dio el gobernador de la provincia Leandro Zdero es responder inmediatamente y solucionar las demandas de los usuarios de toda la provincia. Sameep tiene los mejores recursos humanos para brindar solución a los vecinos de cada barrio, paraje y localidades y en eso estamos trabajando”, subrayó el presidente de la empresa. En esta oportunidad, realizó trabajos de perforaciones en la escuela N° 45 de El Palmar; este tipo de maquinarias, son únicas y escasas en el país y pueden llegar a 300 metros de profundidad.
El presidente de Sameep, Nicolás Diez destacó que «se están haciendo las primeras pruebas de funcionamiento del camión perforador en los alrededores de la ciudad de Resistencia para luego comenzar a ejecutar trabajos en el interior provincial». “Estas máquinas son muy importantes para realizar perforaciones en las zonas donde el agua es escasa. Las autoridades del actual Directorio de Sameep pretendemos dar lo mejor y así dar respuestas a la comunidad”, resaltó Diez. Gracias al agua recolectada de las perforaciones, las autoridades de la institución educativa pudieron ejecutar trabajos de limpieza y de riego. La comunidad educativa se mostró muy contenta, ya que nadie se había preocupado por ellos”, expresó el coordinador de Departamento Logística Resistencia, Marcelo Luque.
Ahora, con las muestras tomadas restan realizar los análisis correspondientes para determinar si el agua es apta para consumo humano. La realización de estos trabajos de perforación, se pueden realizar por gestiones del actual Directorio de la empresa estatal, que logró recuperar un camión perforador que la gestión anterior lo había dejado abandonado y desmantelado en la zona de Taco Pozo.