Las tareas se realizaron en diferentes puntos de la AutovÃa de la Ruta 16 y sobre la Ruta 11, como asà también en accesos a localidades del interior.
La PolicÃa Caminera, viene implementando un sistema de monitoreo de velocidad a los controles diarios de regulación del tránsito por medio de un cinemómetro, denominado también como Radar, que captura imágenes en tiempo real, de automóviles que exceden los lÃmites de velocidad señalizados en la ruta.
En Zona Metropolitana, la División Radar, efectúa las labores diarias de estos tipos de controles en diferentes puntos de AutovÃa Nicolás Avellaneda y sobre Ruta Nacional N° 11, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Villa Angela realiza los controles sobre en los accesos a la mencionada localidad como asà también en accesos a Du Graty, Napenay y Santa Sylvina.
Estos controles se despliegan en tramos de la Ruta donde la velocidad máxima permitida es de 110 colocando cartelerÃa de advertencia a 1km del radar aproximadamente, alertando al conductor que se aproxima a un control de velocidad. Luego del lugar en donde se encuentra ubicado el cinemómetro, tendrá una distancia cercana al kilómetro y medio para llegar al sector del control policial el cual se encontrará debidamente señalizado con conos y balizas a fin de que se reduzca la velocidad para poder ser entrevistados por los operadores viales quienes, de ser necesario, informarán si excedieron los lÃmites permitidos basados en el resultado que arroje el artefacto de medición.
Asimismo, se recuerda que todas las Rutas que comprenden el territorio de nuestra provincia se encuentran debidamente señalizadas con carteles de velocidad con máximas permitidas las cuales deben respetarse en especial en tramos que comprenden los accesos a localidades por el tráfico urbanizado para evitar ocasionales siniestros.









