Policiales

Caminera detectó más de 50 alcoholemias, intervino carga forestal y secuestró mercadería ilegal

Un fin de semana donde, la Dirección General de Policía Caminera, desplegó diversos operativos enfocados en la prevención de siniestros viales, control de documentaciones y labores para llevar seguridad a los conductores en toda la provincia del Chaco.

 

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes localidades aplicándose la normativa vigente enmarcada en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

 

 

PROCEDIMIENTOS

 

El viernes a la tarde, se logró el secuestro de 20 Neumáticos de automotores, 10 cubiertas de motocicletas, 20 cámaras de motocicletas, prendas de vestir, calzados, mochilas, electrodomésticos chicos (pava eléctrica, batidora, entre otras) los cuales eran transportados en automóviles y no contaban con aval aduanero correspondiente.

 

Dieron intervención al organismo competente.

 

También intervinieron una carga de 25.000 Kg, de Leña Mezcla y Rollos de Quebracho Blanco, los cuales no contaban con la guía forestal correspondiente.

 

Más tarde en el puesto de control de Makalle, intervinieron una camioneta que transportaba un total de 500 kg de carbón, siendo esta excedida de peso.

 

Se Dio intervención a la Dirección de Bosques, quien dispuso el Secuestro de carga por Supuesto incumplimiento a la Ley de Bosques Provincial.

 

El sábado, en 89 km246 Gral. Pinedo demoraron una camioneta marca Ford F-100 que transportaba residuos en desuso sin ninguna documentación correspondiente.

 

Más tarde, en el puesto de control de Santa Sylvina, sus pares, detuvieron la marcha de un Camión marca Ford cargo 1722 el cual transportaba fertilizantes sin los Pictogramas, y paneles de seguridad, ni Licencia habilitante para el transporte de cargas peligrosas.

 

Se le notifico  supuesta infracción a la Resolución 698/13 que refiere a «condiciones mínimas para el transporte de productos agroquímicos» y a la vigente Ley Prov. 3311-R (antes 2.026-R de Biocidas).

 

El domingo en Ruta provincial N° 32, se intercepto el paso de una motocicleta marca Zanella ZB 110cc, guiada por un hombre de 48 años, quien tenía en su poder un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22, sin documentación que acredite tenencia ni portación.

 

Finalmente se procedió al secuestro del arma mencionada y se dio intervención a la fiscalía en turno.

 

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En toda la provincia incautaron 19 motocicletas por infracción al Código de Faltas, una moto con pedido de secuestro por sup. Hurto.

 

Se registraron 3  siniestros viales leves.

 

Se labraron actas de  infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 52 alcoholemias positivas.

 

Se retiraron 2 animales sueltos de las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.