Policiales

Burlando confirmó que las pruebas de ADN se harán con los restos óseos hallados en el Río Tragadero

Además, el letrado anticipó que continuarán la búsqueda en el mismo lugar en distintas direcciones.

La investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski tuvo novedades en las últimas horas en relación al avance de las pruebas sobre los restos hallados que permitirán determinar si éstos pertenecen o no a la joven.

Al respecto, el patrocinante de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó este lunes en comunicación con Radio Provincia del Chaco que la comparación de ADN “se va a hacer con esos pequeños restos que se encontraron en el Río Tragadero”. Este punto marca un avance en la investigación, atento a que no se había determinado si se podía extraer material genético de aquellos huesos producto de la incineración y el desgaste.

Además, el abogado contó que la investigación avanza en la zona, ya que a su entender “como se incineró, a mí me habilita a pensar que hay más restos en ese lugar”. “Hay una serie de medidas que solicitamos la semana pasada, que los fiscales nos prometieron que iban a llevar adelante, la idea es ver cuándo se realizan porque, en principio, la obsesión es encontrar más restos de Cecilia en ese lugar – río tragadero – entonces, pedimos que se busque río abajo y río arriba 200 metros, a ver si se puede dragar y secar el cauce del río para poder encontrar más restos óseos y piezas dentales”, precisó.

Hasta ahora la causa cuenta con un total de siete imputados, a quienes la semana pasada se les ratificó la prisión preventiva mientras continúa la investigación, y que tiene como principales implicados a César y Emerenciano Sena, y Marcela Acuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.