La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy que iniciarÔ un proceso de aislamiento de los presos «de alto riesgo y mÔxima seguridad» detenidos en cÔrceles federales e involucrados en las últimas amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien debió sacar a su familia de la ciudad de Rosario luego de reiteradas intimidaciones.
Ā«Estas personas van a estar aisladas y no van a poder tener ningĆŗn contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temasĀ», dijo la mandataria de la cartera de se Seguridad y afirmó que se han dispuesto Ā«una serie de medidasĀ que hoy se van a llevar adelante, con presos de alto riesgo y mĆ”xima seguridad que estĆ”n en cĆ”rceles federalesĀ».Ā
Las medidas dispuestas apuntan al aislamiento de los presos considerados de «alto perfil» alojados en prisiones federales, sobre los que el Poder Judicial santafesino tenga sospechas de estar detrÔs de las amenazas recibidas por el gobernador santafesino, quien recibió el menos dos mensajes intimidatorios la semana pasada y ayer.
Por su lado, Pullaro insistió con la lucha contra el narcotrĆ”fico. Ā«Nuestro desafĆo es saber y tener el control absoluto de cada hombre y mujer de las fuerzas provinciales y federales, quĆ© es lo que estĆ” haciendo en la calle.Ā Es lo que claramente fracasó en los Ćŗltimos cuatro aƱosĀ», afirmó Pullaro.Ā Ā«Ahora va a haber un comando operativo conjunto que vamos a conducir la ministra de Seguridad y yo. Va a haber un control operativo diarioĀ», expresó el primer mandatario santafesino.
En relación a esto, el Gobierno santafesino informó este martes que se realizaron requisas en la cĆ”rcel provincial ubicada en la localidad de PiƱero, cercana a Rosario,Ā y en la AlcaidĆa de la Unidad Regional XVII, de la ciudad de San Lorenzo.








