Buenos Aires: un hombre cayó dentro de un pozo, intentaron ayudarlo y murieron 6 personas
Un hombre se descompensó cuando realizaba tareas de mantenimiento en un pozo de cloacas y cayó a 12 metros de profundidad. Cinco vecinos intentaron rescatarlo, pero murieron todos.
El trágico hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino. La principal hipótesis de sus muertes es que habrían ingresado al pozo sin máscaras de protección e inhalaron gas butano.
Cómo fue el intento de rescate que dejó a todos muertos
Blaquier, la localidad bonaerense en la que sucedió el trágico hecho.
Según revelaron medios locales, el hombre al que intentaron rescatar fue identificado como Ricardo Bottega, un reconocido bombista del pueblo de 60 años. El operario fue contratado para realizar tareas de mantenimiento en un lugar conocido como «el cigarro».
El desvanecimiento de Bottega habría sido producto de la inhalación de gas butano que se desprende del líquido que se encuentra dentro del pozo. Según el municipio de Florentino Ameghino, el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, efectuó un pedido de auxilio tras darse cuenta de la situación y «se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate».
Además de Ricardo Bottega, murieron Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28.
Cómo sigue el caso
El hecho aún está siendo investigado, pero la principal hipótesis es que todas las muertes ocurrieron por la inhalación del gas butano, indicó el portal Democracia.
Desde el Municipio de Florentino Ameghino escribieron que la Ayudantía Fiscal del municipio es el que está a cargo de la investigación y aseguraron que los cuerpos ya fueron trasladados a Junín para la autopsia encargada por la justicia.
Asimismo, el intendente municipal dispuso a través del Decreto 135/2014 tres días de duelo en todo el partido, con indicación de izar la bandera a media asta en todos los establecimientos públicos.