Brutal crimen en El Impenetrable: un joven wichí asesinado y con señales de abuso
Alexis Matorra fue encontrado sin vida en Misión Nueva Pompeya. La investigación sugiere que lo asesinaron tras una venganza y plantaron pistas falsas. Hay dos hombres implicados en el caso.
La Policía del Chaco investiga el brutal asesinato de Alexis Matorra, un joven de la comunidad wichí de 18 años, ocurrido en la madrugada del martes en Misión Nueva Pompeya. El caso fue caratulado como homicidio y abuso sexual en concurso real, y ya hay dos sospechosos detenidos.
Las primeras investigaciones señalan que el móvil del crimen podría haber sido una disputa por el robo de un teléfono celular. Según los testimonios recolectados, Matorra fue visto por última vez en compañía de dos hombres: J.C.I., de 20 años, y W.F., de 35 , en las inmediaciones de un aljibe cerca de la escuela del barrio Nueva Población. Se presume que en ese lugar ocurrió el ataque.
De acuerdo con la hipótesis principal, tras asesinar al joven, los agresores habrían trasladado su cuerpo hasta el sitio donde fue encontrado, intentando simular un suicidio. Además, los peritos hallaron indicios de abuso sexual previo a la muerte de la víctima, lo que agrava aún más el caso.
El equipo de la División de Investigaciones de Juan José Castelli, bajo la dirección de la fiscalía, lleva adelante las indagaciones. Como parte del proceso, se dispuso que los menores entrevistados en el marco del caso sean citados a declarar en cámara Gesell para preservar sus derechos y obtener información clave que permita esclarecer lo sucedido.