Brasil y México definen la Copa del Mundo Sub-17
Los seleccionados de Brasil y México jugarán mañana la final de la Copa del Mundo Sub-17 de fútbol y que puede ser el desquite para los locales de la definición que perdieron ante los aztecas en el 2005, en Perú.
La final se jugará este domingo desde las 19 en el estadio Bezerrao, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del letón Andris Treimanis.
Previamente, a las 15, Francia y Holanda jugarán por el tercer puesto en el mismo escenario con el sueco Andreas Ekberg.
Brasil es total favorito para conseguir su cuarto título mundial en la categoría (lo obtuvo en 1997, 1999 y 2003), con la dirección técnica de Guilherme Dalla Dea.
El equipo brasileño llegó a esta definición con seis triunfos, ante Canadá 4-1, Nueva Zelanda 3-0 y Angola 2-0, en fase de grupos, en octavos ante Chile 3-2, en cuartos ante Italia 2-0 y la semifinal ante Francia 3-2 luego de estar 0-2 a los 13 minutos.
Brasil cuenta con dos figuras desequilibrantes y goleadores como Jorge Kaio (Santos) con cuatro tantos y Joao Gabriel Martins, conocido como Peglow (del Internacional) con tres.
A México le costó mucho más llegar a la final con tres triunfos, dos empates y una derrota.
El equipo de Marco Ruíz en la fase de grupos empató ante Paraguay 0-0, cayó ante Italia 2-1 y derrotó a Islas Salomón por 8-0. En octavos le ganó a Japón 2-0, en cuartos a Correa del Sur 1-0 y en semifinales empató ante Holanda 1-1 y ganó en definición con tiros desde el punto penal.
México ganó dos mundiales, en 2005, superando a Brasil por 3 a 0 en Lima, y en 2011 como local venciendo en la definición a Uruguay.
En el equipo mexicano el goleador es Efraín Alvarez, quien juega en Los Angeles Galaxy, el equipo de la MLS que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto.
Fuente: DiarioChaco