Iván Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, dialogó con Radio Provincia del Chaco y realizó un balance sobre el funcionamiento de las promociones de la Tarjeta Tuya, además de hacer una especulación en materia económica teniendo en cuenta la próxima fecha que se acerca; es decir, el Día de la Madre. En este sentido, expresó: “Venimos trabajando muy bien con el apoyo y el acompañamiento del Banco del Chaco al comercio local a través de las distintas promociones”. Asimismo, informó que en los próximos días se reunirán con los funcionarios para plantear la promoción para el Día de la Madre. “Esperamos que el banco pueda acompañarnos una vez más como lo hace en todas las fechas del calendario anual que son importantes para la venta en el consumo minorista”, agregó.
Por otra parte, analizó la medida que beneficia a los compradores en torno a la quita del IVA. “Marca una diferencia en lo que es la venta para el comercio local, más allá de los que fueron los Super Días. Es una herramienta de venta clave”, manifestó. No obstante, aseguró que la situación inflacionaria afecta a los rubros comerciales que no son de primera necesidad. “Hay rubros a los que les pega más que a otros. Los que no son de primera necesidad trabajan en fechas muy puntuales y con herramientas de venta. Son los primeros que marcan el índice de caída”, expresó.
Asimismo, destacó la importancia de las promociones como Super Días debido al gran ingreso que tienen los locales. “Son los días con mayor concurrencia. Vemos filas en algunos lugares de venta para poder aprovechar esa promoción. Lo bueno es que incluye a los comercios de cercanías entonces pueden aprovechar todo el rubro en general”, señaló. Por último, resaltó el rol tanto del banco como de la Tarjeta Tuya en torno a este tipo de políticas como los Super Días o Ahorrá Chaco. “Claramente el apoyo de un banco local hace la diferencia. Otros lugares no tienen la posibilidad de tener una tarjeta tan fuerte como lo es la tarjeta local acá”, concluyó.