Sociedad

Bomberos asistieron a personas aisladas, tras el temporal

Ayudaron a dos grupos de ciudadanos.

En relación a las condiciones climáticas reinantes en el territorio provincial, lo cual trajo aparejado innumerables problemas a los habitantes de las ciudades y pueblos de la provincia, la Policía junto al Departamento de Bomberos, realizan distintos operativos de evacuación, colaborando con otros organismos.

En este sentido, en Colonia Pampa Alegría, más precisamente en el “Complejo El Algarrobo”, distante a unos 10 kilómetros de Sáenz Peña, días atrás se realizaba un Congreso Cristiano Evangélico.

Este sábado, por las precipitaciones acaecidas, sus familias e hijos no pudieron salir, quedando las mismas aisladas de esta ciudad. Por ello, solicitaron asistencia para que puedan regresar.

Así, se coordinaron acciones de trabajo con el aporte de un tractor con acoplado y una autobomba, asistiendo a alrededor de 60 personas, en su gran mayoría menores de edad, mujeres con bebes y jóvenes. Se los trasladó hasta Sáenz Peña, alojados en la Iglesia “Manantial de Vida”, ubicada en el barrio Puerta del Sol.

JOVENES NECESITABAN LLEGAR A CENTRO DE EVACUADOS

Cerca de las 11, en Ruta N° 89, otra dotación de efectivos se trasladó en autobomba, ya que personas requerían auxilio para atravesar un canal profundo para dirigirse a un centro de evacuados.

Se utilizó un equipo seguridad con sogas; malakate; chaleco salvavidas; para cruzar a cuatro jóvenes, tres de 18 y uno de 15 años, los cuales fueron trasladados al albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.