Deportes

Boca sumó dos jugadores con molestias y Martínez tiene un nuevo dolor de cabeza a días del Superclásico

Lema y Benedetto se entrenaron de forma diferenciada y el técnico analiza variantes para visitar a River.

El entrenador de Boca, Diego Martínez, sumó hoy un nuevo dolor de cabeza en la práctica del plantel, ya que Cristian Lema y Darío Benedetto trabajaron de manera diferenciada a días del Superclásico ante River.

Aunque el panorama parecía alentador luego de que se sumó Luca Langoni a los trabajos grupales -ayer se entrenó diferenciado-, las molestias de Lema y Benedetto dejaron preocupado al cuerpo técnico.

El central padece una sobrecarga y estuvo trabajando de manera diferenciada por precaución, lo que le permitiría llegar al partido sin problemas. Distinto es el caso del atacante, que dejó la práctica por una molestia muscular y será evaluado.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico, pero en el cuerpo médico son cautelosos.

En caso de estar recuperado, Rojo irá al banco de suplentes y, si Lema no llega en óptimas condiciones, el que acompañará en la zaga central a Nicolás Figal sería Nicolás Valentini.

Los otros dos ausentes fueron Guillermo “Pol” Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y ya estaba confirmada su baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se repone de una lesión ligamentaria.

Martínez, en los próximos días, podría empezar a dar indicios del posible equipo para enfrentar a River, en el que evaluaría la chance de utilizar el sistema táctico 4-4-2 que usó en los últimos encuentros, mientras que una posible línea de cinco defensores es otra opción.

Por otro lado, si mantiene el dibujo táctico, igualmente puede que haga cambios en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral.

Además, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje del mediocampo y el que saldría es Jorman Campuzano.

El entrenador tendría varios puestos definidos: en el ataque todo indica que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.