Boca rescató un empate sobre el final ante Lanús
Ganaba el “granate” con gol de Díaz y el público “xeneize” daba muestras de fastidio, pero Benedetto puso el 1-1 final gracias a una fina intervención del VAR.
Boca y Lanús se enfrentan este sábado desde las 20, en La Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional, con realidades distintas. El Xeneize quiere volver a ganar en el torneo local tras perder con Arsenal y sumar de cara a la clasificación a las copas internacionales -ya sin chances en el campeonato-, mientras que el Granate busca seguir el invicto de tres partidos y en los puestos altos de la tabla.
Durante el primer tiempo, el Xeneize no logró un buen volumen de juego en tres cuartos de cancha y debió convivir con la idea de que la visita podía ponerlo en aprietos. De hecho, las chances en el primer tiempo se contaban de a dos: cuando uno llegaba a fondo, el otro respondía con la misma intensidad. Matías Esquivel falló por muy poco desde lejos y en la siguiente Juan Sánchez Miño se interpuso en el área chica a un remate de Darío Benedetto. Más tarde Tomás Belmonte le dio trabajo a Javier García desde afuera y Óscar Romero le quemó las manos a Lucas Acosta.
Pero del último intercambio de golpes salió herido Boca. Que primero avisó con una incursión de Cristian Medina ahogada por Acosta, pero a los 45 sufrió cuando un error en la salida le permitió a Sánchez Miño avanzar por izquierda y mandar un centro que cabeceó al gol al segundo palo Leandro Díaz. En un momento clave, avanzaba el Granate.
El complemento inició con Jorge Almirón mandando a la cancha al debutante Aaron Anselmino en lugar de Bruno Valdez, aunque recién promediando la etapa, en medio de un clima de tensión creciente -la gente llegó a gritar «movete Boca, movete»-, comenzaron las emociones. García apareció ante un cabezazo de Cristian Lema, pero cuando Boca golpeó fue a fondo: Pol Fernández picó en posición dudosa por derecha y mandó el centro pasado para que Benedetto empujara por el segundo palo. Fernando Echenique le puso suspenso al convalidar el offside y luego el gol en base a lo que le informaron del VAR a los 45.
El cierre, como era de esperar, fue intenso, pero solo Luis Vázquez amenazó en el final con un cabezazo que apagó Acosta. Reparto de puntos en La Boca con sensación de alivio para el anfitrión. Por lo menos, no consumó una derrota que le caldeaba el avispero.
Fuente: TyC Sports