Boca Juniors también se pronunció esta tarde en sintonía con los demás clubes del fútbol argentino y comunicó su rechazo a la conformación de Sociedad Anónimas Deportivas (SAD), proyecto que impulsa el candidato a presidente de la La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande», comenzó la entidad de la Ribera.
«La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales», continuó.
«Convencido de la función trascendente que cumplen los clubes en Argentina desde hace más de un siglo, Boca Juniors se manifiesta en contra de cualquier iniciativa que implique su privatización o venta», sentenció el texto.
Milei, candidato a presidente por LLA en el balotaje que se llevará a cabo el domingo 19 del corriente, manifestó su adhesión -al igual que el expresidente Mauricio Macri- a la conformación de SAD en el fútbol argentino adhiriendo al «modelo inglés», según reveló en distintos reportajes periodísticos.