Deportes

Boca Juniors hará los tests este jueves y la presencia de Miguel Russo en la pretemporada es una incógnita

El plantel de Boca Juniors empezará este jueves a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes 10 de agosto en el centro deportivo de Ezeiza. Todavía no está confirmada la asistencia del entrenador Miguel Russo.

Es que el técnico boquense, de 64 años, se sobrepuso en 2018 a un cáncer. El DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

Russo regresará desde Rosario donde paso la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

La idea es hacerlo en dos turnos por la mañana: en el primer turno habrá dos grupos de seis futbolistas y en la segunda tanda tres grupos nuevamente de seis.

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una «burbuja» sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año.

Los jugadores que pisarán por primera vez el predio de Ezeiza (estrenado por el plantel profesional en 2019) serán Agustín Rossi, Walter Bou, Mateo Retegui y Gonzalo Maroni, quienes regresan de sus respectivos prestamos con distintos clubes.

Boca, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido el 14 de marzo pasado cuando venció a Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 1. El primer partido oficial que tiene en su agenda es ante Libertad de Paraguay en Asunción el 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Fuente: Minuto Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.