Bloqueo de fronteras: policías de Corrientes y Sgo. del Estero cortan el paso de vehículos chaqueños
La Policía del Chaco informó, en la tarde de este miércoles, diversos episodios de corte de tránsito para y desde las provincias señaladas de diversas unidades de transporte; tanto en el Puente Chaco-Corrientes, como en la Ruta Nacional Nº89 en su límite con la tierra de la chacarera. También en la Ruta Nº3 de Santa Fe, municipales de Los Amores cortaron la vía terrestre en el sur de nuestra provincia.
La fuerza de seguridad chaqueña informó desde el Puesto Caminero del Puente General Belgrano que, a partir de las 15 horas – según lo informado por la Policía Vial de la Provincia de Corrientes – ”se prohíbe el tránsito de vehículos de transporte de pasajeros (remises y colectivos interurbanos y de larga distancia)”.
Ante esta situación, informa a los rodados en cuestión que se dirigen hacia Corrientes, ”la prohibición de circulación hacia la vecina provincia debiendo regresar a Resistencia”.
En la zona de Gancedo
Por otra parte, desde el Puesto de Control Caminero N°7 en Gancedo, en el Sudoeste provincial, a las 17 horas se produjo – luego de un diálogo – que en la provincia de Santiago del Estero se lograra levantar la medida de corte; continuando el paso de colectivos y camiones con frutas y verduras.
No obstante, a esa hora, 21veintiún camiones continuaban apostados en este Puesto de la Caminera chaqueña, ante la negativa de ingreso por parte la Policía de la vecina provincia.
Pero también se informó que, luego se produjo un corte total de la Ruta Nacional Nº89 Km. 311, a la altura de Gancedo pero del lado santiagueño, producido por automovilistas disconformes y quedaron varados varios conductores chaqueños de ese lado.
En el sur provincial
Por otra parte, cerca de las 14:30, personal de la Policía de Santa Fe, con personal a cargo y empleados de la comuna de Los Amores, procedieron al corte de la Ruta Provincial Nº3, dependiente de esa provincia, mediante un montículo de tierra y postes, ”debidamente señalizado con un móvil de su jurisdicción, conforme a directiva de sus superiores por orden Fuente: Policía del Chaco