Benítez destacó que la Ley de asueto en el Día de Pentecostés reconoce al 25% de la población del Chaco
La diputada provincial Paola Benítez celebró la sanción unánime de la Ley 3632-L que declara asueto y día no laborable en el Día de Pentecostés, para toda la comunidad cristiana evangélica de la provincia del Chaco. Esta fecha, se conmemora cincuenta días después del domingo de Resurrección-Pascua, con el descenso del Espíritu Santo.
“Estamos avanzando en normativas que estaban inconclusas desde hace algún tiempo. La presentación de este proyecto de Ley se realizó por parte de varios diputados, desde el año 2014, pero requería del impulso y la unión necesaria para que pueda convertirse en Ley”, explicó una de las autores del proyecto, y aseguró que esta “es una manera de visibilizar y reconocer al 25% de la población del Chaco que profesamos esta fe”.
En relación a la importancia de la Ley para toda la comunidad, la diputada expresó que “el Día de Pentecostés es el inicio de la Iglesia en la tierra. Pentecostés es la promesa cumplida de Cristo de enviar al consolador, es el Espíritu Santo con nosotros y en nosotros, con quien nos identificamos y quien nos acompaña a diario. Es un modo de vida”, aseguró.
Respecto al incremento de las personas cristianas evangélicas en la provincia, Benítez dijo que “la Iglesia evangélica creció mucho en el país. La Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada en 2008 por el CEIL y CONICET, hablaba de un 9% de la población y la región Nordeste, como el sector con más cristianos evangélicos. Específicamente, la provincia del Chaco ocupaba el segundo lugar a nivel país”, explicó.
“Hoy, de acuerdo a lo que informa esta misma encuesta, pero en el año 2019, es un 25% la población que se manifiesta como practicante de esta fe en la provincia, y a nivel país, un 15%. Esta fecha nos permitirá congregarnos, festejar y reflexionar sobre nuevas iniciativas que creemos necesarias para el pueblo cristiano”, argumentó la legisladora provincial.
Por último, hizo referencia a los decretos establecidos por el Ejecutivo, que en los últimos años concedió este asueto a la comunidad pentecostal. “Gracias a la continuidad de esta iniciativa, llevada adelante por nuestro gobernador Jorge Capitanich, la comunidad cristiana pudo celebrar este día. Ahora bien, creíamos necesario contar con una Ley que pueda darle perpetuidad a esta decisión y compromiso”.