Belgrano, Tigre y San Martín (SJ) descendieron a la B Nacional
Con Racing campeón de la Superliga Argentina, la emoción en la última fecha estaba centrada en la definición de los descensos y los puestos clasificatorios a las copas internacionales.
San Martín de Tucumán fue el primer equipo en descender de categoría, pero a la fecha del cierre los otros tres puestos para ser ocupados los peleaban cuatro elencos, que evitaban no caer a la Primera B Nacional junto al «Santo» tucumano.
Finalmente, Patronato de Paraná, el único equipo que se encontraba fuera de la zona del descenso, salvó la categoría por su triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors.
Así, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano de Córdoba, los otros equipos que se jugaban la permanencia en esta fecha 25, ganaron pero no pudieron evitar el descenso.
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (0.920) (descendió a la B Nacional)
El equipo tucumano Había perdido la categoría hacía varias jornadas.
BELGRANO DE CÓRDOBA (1.097) (descendió a la B Nacional)
Era uno de los equipos más comprometidos y como máximo podría aspirar a lograr un desempate si ganaba y Patronato de Paraná perdía contra Argentinos Juniors. El Pirata venció 1 a 0 a Godoy Cruz, pero el triunfo del «Patrón» lo condenó.
TIGRE (1.109) (descendió a la B Nacional)
Al igual que Belgrano de Córdoba, el «Matador» no dependía de sí mismo para lograr la permanencia en Primera División. El equipo de «Pipo» Gorosito debía ganarle a River en el Monumental, hecho que logró, y esperar que Patronato de Paraná no le ganara a Argentinos Juniors, ya que se encontraba a dos puntos del equipo de Entre Ríos.
El triunfo 3 a 2 sobre River no sirvió, ya que Patronato derrotó 2 a 1 a Argentinos.
SAN MARTÍN DE SAN JUAN (1.109) (descendió a la B Nacional)
Cumplió con su objetivo de ganarle a Talleres de Córdoba en San Juan, pero por el triunfo de Patronato de Paraná a Argentinos Juniors también perdió la categoría.
PATRONATO DE PARANÁ (1.134) (se salvó del descenso)
Dependía de sí mismo para mantener la categoría. El «Patrón» le ganó a Argentinos Juniors y pese a los triunfos de Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan, se aseguró la permanencia en Primera División.
Fuente: Data Chaco