Batalla campal entre vecinos arruinó una fiesta de 15 años en la Casa Paraguaya
Esta madrugada, una pelea arruinó la fiesta de 15 de una adolescente en el salón de la Casa Paraguaya de Resistencia. Un menor resultó herido.
El enfrentamiento ocurrió a las 3:40 en el salón de la Casa Paraguaya, ubicada en avenida 9 de Julio y calle 10, donde una joven festejaba sus 15 años junto a familiares y amigos.
Sin embargo, la fiesta se vio interrumpida cuando un grupo de personas comenzaron a pelear afuera del salón. El grupo se dividió en dos bandos que se tiraban piedras y botellas unos a los otros, impactando una de las piedras contra el vidrio del salón, lo que alertó a las personas que controlaban la seguridad del lugar.
Ante la preocupación, la madre de la quinceañera solicitó ayuda a la Policía. Según consta en el parte policial de la Comisaría Primera de Resistencia, cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con unas 30 personas que peleaban contra otro grupo que sumaba 40 personas. Por lo que debieron solicitar refuerzos para controlar el desorden.
Seguidamente, como primera instancia demoraron a un joven de 25 años, quien habría atentado físicamente contra un agente policial. Asimismo los efectivos se entrevistaron con una ciudadana de 44 años, manifestando que se estaba festejando el 15 año de su hija, y estas personas ocasionaron disturbio en la vía pública, dañando las puertas de vidrio de dicho local.
Más tarde, un menor de 17 años ingresó por medios propios a la guardia del hospital Perrando, con heridas en su rostro. Durante el disturbio le habrían lesionado con una piedra en su rostro. El médico, que lo atendió diagnosticó «TEC con herida cortante en cuero cabelludo y traumatismo facial».