Inicio / Deportes / Batacazo: el campeón del mundo, afuera de la Euro

Batacazo: el campeón del mundo, afuera de la Euro

En un partidazo que terminó 3-3 en los 90 minutos y que tuvo de todo, Suiza eliminó a Francia en los penales. Mbappé erró el decisivo.

Batacazo: Suiza le ganó a Francia, uno de los mĆ”ximos favoritos a quedarse con el tĆ­tulo en el torneo de la selecciones de la UEFA. Ya se despidieron Portugal, PaĆ­ses Bajos y ahora le tocó al campeón del mundo. Y EspaƱa e Italia estuvieron cerquita del fracaso… En un partidazo, que tuvo de todo y terminó 3-3 en los 90′, los helvĆ©ticos empataron milagrosamente sobre el final, resistieron en el suplementario y lo ganaron en los penales. Kylian MbappĆ©, que no tuvo una buena Euro, fue el villano: Sommer le atajó el penal decisivo.

Les Bleus, que tienen un plantel repleto de estrellas que le meten miedo a cualquier otro equipo del planeta, no la pasaron bien Bucarest aunque llegó a estar 3-1 arriba. El mayor problema estuvo en el fondo: el DT puso cuatro defensas distintas en los cuatro partidos disputados. Y contra Suiza volvió a fallar esa Ćŗltima lĆ­nea: Clement Lenglet, de flojĆ­sima temporada en el Barcelona, fue quien perdió el duelo aĆ©reo con Seferovic a los 15′ minutos del primer tiempo.

Pese a que las casas de apuestas, que no les gusta perder ni regalar plata, daban a Francia como el mÔximo candidato a levantar el título (pagaban cinco euros por cada uno apostado en caso de que sea campeón) los galos se quedaron a pata en Rumania. El primer tiempo lo padeció -como todo el torneo- y generó mÔs peligro el colado que se metió cuando faltan diez para el final que Mbappé, que tuvo un arranque desequilibrante y luego se pinchó, Benzema y Griezmann.

Para el ST, Didier Deschamps movió fichas y el que pagó fue Lenglet, que por su error salió y entró Coman. Y la mano no cambió… Suiza siguió siendo mĆ”s y tuvo el 2-0: Fernando Rapallini, el Ć”rbitro del partido, no vio una falta de Pavard contra Zuber dentro del Ć”rea y lo salvó el VAR, que revisó la jugada. Y quien salvó a Francia fue Lloris, que atajó el penal. Lo que siguió despuĆ©s fue una locura: en dos minutos Benzema dio vuelta el partido, Pogba puso el 3-1 con un golazo. ĀæPartido liquidado? Ni ahĆ­ porque a los 36′ descontó Seferovic y a los 45′ empató Gavranovic. Pero eso no fue todo, en la Ćŗltima bocha Coman estrelló un remate contra el travesaƱo.

El ritmo frenĆ©tico bajó en el tiempo extra, donde Francia tuvo algunas claras: un remate de MbappĆ© desviado y un cabezazo de Giroud… Pero lo peor para el extremo, que no rindió durante este torneo como lo hace en su club, todavĆ­a no habĆ­a llegado. En la tanda de penales ambos equipos habĆ­an convertidos todos y le tocó a Kylian hacerse cargo del Ćŗltimo tiro, el mĆ”s bravo, pero su remate a media altura fue atajado por Sommer.

Suiza venía haciendo una Euro discreta: había pasado como tercero en el grupo A, detrÔs de Italia y Gales. Pero contra los galos jugaron el partido de su vida, la diferencia de actitud fue gigante. Con un 3-4-1-2 (mismo esquema que Francia) nunca se desordenó y peleó todas la pelotas. Seferovic ganó siempre por arriba y lo pudieron tomar, Embolo fue por potencia y jugó en modo Lukaku, Zuber dejó un surco por el carril izquierdo y fue quien asistió en el 1-0, Gavranovic puso ese 3-3 agónico y Sommer fue el héroe en los penales. Ahora, al equipo de Petkovic se le viene otro groso: jugarÔ contra España en los cuartos de final.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.