LocalPoliciales

Barranqueras: murió de un paro cardiorrespiratorio y la familia denunció posible abuso policial

Estaba detenido en la Comisaría Primera de Barranqueras. El deceso se produjo en el hospital. La autopsia no expuso lesiones, pero aún se aguardan otros estudios.

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de un hombre el pasado fin de semana que había sido detenido por una denuncia de presunta violencia de género y, tras permanecer alojado en la Comisaría Primera portuaria, falleció en el Hospital Perrando.

Aunque las primeras actuaciones médicas en el hospital determinaron que se trató de un paro cardiorrespiratorio posiblemente producto de un cuadro de salud preexistente, familiares de esta persona se presentaron en la Fiscalía denunciando que habría sido víctima de presuntos abusos policiales durante su detención.

Según pudo confirmar NORTE de fuentes de la investigación, el fallecido fue identificado como Sebastián Ponce de León, y su deceso se produjo el domingo en el Perrando.

Ponce de León había sido detenido por orden del fiscal Martín Bogado a raíz de una denuncia por presunta violencia de género y fue alojado en la Comisaría Primera de Barranqueras. Sin embargo, y este es el punto a investigar, fue trasladado el domingo al hospital capitalino porque presentaba complicaciones en su estado de salud.

Desde el nosocomio se habría comunicado a la familia que el hombre necesitaba un tratamiento de diálisis, y poco después fallece producto de un paro cardiorrespiratorio, según el acta correspondiente.

La familia no obstante objetó la versión de la presunta muerte por complicaciones de salud y en una denuncia ante la fiscal en turno Ana Pacce apuntaron contra los efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras.

La fiscal intervino ordenando la autopsia y, según pudo saberse, el estudio forense no arrojó en primera instancia resultados que den cuenta de golpes o lesiones que pudieran haber ocasionado la muerte. Igualmente se aguardan aún los resultados de los estudios anatomopatológicos sobre los órganos de la víctima.

Asimismo las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía especial de Derechos Humanos a cargo del doctor Daniel Turraca.

Fuente: Diario Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.