Bares y restaurantes podrán seguir funcionando a pesar del regreso de la alarma sanitaria
El regreso de la alarma sanitaria en las localidades chaqueñas que tuvieron incremento de contagios de COVID-19 en estos últimos días, trajo dudas respecto a la situación de locales gastronómicos y su funcionamiento.
El abogado José Sánchez explicó que, más allá de las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves, el horario de apertura y cierre de bares y restaurantes se rige por lo que figura en el decreto 1520/20 referido al tema y con vigencia hasta el 29 de noviembre.
“El nuevo decreto establece lunes, martes y miércoles un determinado horario, y jueves viernes y sábado hasta las dos de la mañana”, recordó Sánchez y agregó: “mientras el decreto no sea modificado todo sigue igual, no hay ninguna modificación”.
De manera que ambas medidas deberán convivir en los próximos días. La alarma sanitaria determina el cese de circulación en algunas localidades del interior y zonas del Gran Resistencia desde el pasado jueves 12. Sin embargo, el decreto antes mencionado establece que los locales gastronómicos podrán usar sus salones y sectores cerrados y al aire libre en los horarios acordados, con limitación de no más de 4 personas por mesa y restricción de edad.