Bares y restaurantes de Resistencia deberán cumplir las limitaciones horarias por el coronavirus
El juez en lo Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich, declaró abstracta la acción de amparo contra el decreto provincial que restringía el horario de atención de bares y restaurantes en la capital chaqueña por lo tanto los establecimientos sólo podrán atender al público hasta las 21 y en modo delivery hasta las 24.
Los bares y restaurantes de la ciudad de Resistencia podrán atender al público, con los protocolos de bioseguridad establecidos, sólo hasta las 21 horas y hasta las 24 bajo la modalidad de delivery. Fue luego de que el juez en lo Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, declarara abstracta la acción de amparo de un grupo de establecimientos comerciales que pretendían se declare inconstitucional el decreto Nº 1.314 dictado el 9 de octubre pasado que perdió vigencia a partir de un nuevo decreto, el Nº 1.429, firmado por el gobernador Jorge Capitanich el 24 de octubre.
Vale recordar que la medida cautelar dictada por el juez Sinkovich el 19 de octubre había generado un enérgico repudio por parte del gobierno provincial y también de los establecimientos que no habían litigado la medida adoptada por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia por coronavirus. En aquella resolución, se autorizó la apertura de bares y restaurantes sin las restricciones horarias establecidas por el decreto Nº 1.314 que perdió vigencia el 23 de octubre último. Los bares y restaurantes favorecidos por aquella medida eran: El Barcito, Los Campeones, Olegario, Lío, Mood, Bronx, Barren, La Biela, Mosto, Nebraska, Cual, Barsa, Conejo Negro y Harrison.