Deportes

Barcelona y Real Madrid protagonizarán una de las semifinales de la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en semifinales de la Copa del Rey, mientras el Betis se medirá al Valencia en la otra eliminatoria, tras el sorteo celebrado este viernes en Sevilla.

La ida de este ‘clásico’ copero se jugará en el Camp Nou la próxima semana, mientras que la vuelta tendrá lugar en Santiago Bernabéu el 27 de febrero, justo antes del enfrentamiento liguero entre ambos equipos el fin de semana del 3 de marzo.

Sin dudas se trata de un partido muy interesante para ver por todo lo que representa y por el momento de ambos equipos: Barcelona atraviesa un buen nivel y el Real Madrid aún busca recuperarse de la pérdida de Cristiano Ronaldo.

Esta vez no habrá choque entre Lionel Messi y CR7. El argentino maneja números impresionantes: 38 partidos disputados contra el máximo rival y 26 goles. Cifras de otro planeta.

“Para el público va a ser muy atractivo, estamos hablando de dos equipos con muchísimos recursos, con jugadores extraordinarios y desde luego, nos esperan partidos muy intensos, muy igualados”, dijo el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Su colega del Barcelona, Guillermo Amor, puso el acento en la mejoría del equipo blanco en los últimos partidos: “Están jugando bien últimamente, están con más moral entiendo, y es el Madrid que esperamos siempre, un equipo ganador, que compite por todo”.

En menos de un mes habrá tres enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol español que, en medio, tendrán que disputar sus respectivos partidos de ida de octavos de final de la Liga de campeones.

El Barcelona, que alcanzó las semifinales por novena vez consecutiva tras golear al Sevilla en cuartos (0-2, 6-1), busca su quinta Copa del Rey consecutiva, algo que nadie logró en los 117 años de historia de la competición.

El Real Madrid, por su parte, eliminó el jueves al Girona (4-2, 3-1), para meterse en su primera semifinal copera desde 2014, año en el que también acabó ganando el trofeo.

La final de Copa de 2014 fue la última vez que Barça y Real Madrid se vieron las caras en el torneo del KO imponiéndose entonces en la final el equipo blanco por 2-1 en el estadio de Mestalla.

Fuente: TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.