Barcelona y Audi rompieron su vinculo: Los jugadores deberán devolver sus autos
La marca de automóviles que patrocinaba al Barcelona rompió el vínculo y ahora los jugadores tendrán que entregar las máquinas que le otorgan al comenzar cada temporada. Messi tiene tres semanas para entregar el suyo o comprarlo.
La cosa era así. El Barcelona tenía un acuerdo con Audi y el sponsor le daba a cada jugador un auto nuevo al inicio de cada temporada. De hecho, les daban opciones para que ellos eligieran el que querían y se los entregaban en un evento que servía de publicidad para la marca.
Pero el contrato entre el club y la automotriz venció el pasado 30 de junio y como no hubo acuerdo para renovarlo, los jugadores deberán devolver los autos sin que llegue el nuevo a cambio. Si alguno de los futbolistas del Barsa se manejaba solamente con el auto que le daba la marca alemana, algo difícil de creer, tendrá que empezar a conseguir su propio transporte. ¿O recurrirán al colectivo?
La multinacional le puso un plazo de tres semanas a Lionel Messi, quien todavía está de vacaciones, y compañía para que entreguen los vehículos. Aunque también les dio la posibilidad a los jugadores de adquirirlos con condiciones favorables para ellos.
Hasta el propio entrenador, Ernesto Valverde, único del cuerpo ténico que contaba con el auto cedido, tendrá que devolverlo. Durante el vínculo (diez años) hubo algunas quejas se los alemanes porque de vez en cuando algunos jugadores utilizaban sus propios autos sin promocionar a la marca. El caso más conocido fue el de Zlatan Ibrahimovic, quien llegó a una práctica a bordo de su Ferrari F50. Habrá que ver si el conjunto catalán logra un acuerdo similar o si dejan a Messi a pata.
Fuente: Olé