El Banco pidió la quiebra de la empresa, que tiene una deuda de u$s 10 millones con la entidad financiera, y que acumulada con otros bancos, supera los u$s 1.350 millones. La compaƱĆa lĆder en el sector de producción de harinas posee 21 plantas en la región centro del paĆs.
La compleja situación de la firma inició aƱos atrĆ”s, cuando la compaƱĆa llevó adelante la adquisición del negocio local de harinas de la multinacional Cargill, la cual se realizó por un monto total de $ 736 millones. Esta operación obligó a la empresa a salir en busca de un crĆ©dito del Banco Mundial por u$s 80 millones.
Su escenario se hizo mĆ”s crĆtico en 2018, cuando tuvo que desistir de su intención de abrir su capital a la Bolsa, donde esperaba obtener unos u$s 333 millones, de los cuales una parte iba a ser destinada al pago de deudas.
En su último balance la empresa informó pasivos financieros con plazo a pagar a un año por un total de 15.000 millones de pesos y 3.200 millones de pesos a entre 1 y 2 años, 1.800 millones a entre 2 y 5 años y 550 millones a pagar en mÔs de 5 años.
Para entonces, la compaƱĆa anunciaba a travĆ©s de un comunicado oficial ādirectivos de la empresa estĆ”n trabajando con los bancos en distintas alternativas financieras para poder elaborar un plan integral que le permita converger a una estructura de capital viable e independiente de la coyuntura y/o la volatilidad del mercado de capitalesā.
La compaƱĆa, lĆder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite CaƱuelas, y MamĆ” Cocina.
Fuente: Chaco DĆa Por DĆa








