Balearon salvajemente un camioneta de un repartidor para robarle
El hecho ocurrió días pasados y fuentes policiales lo dieron a conocer en las últimas horas.
Según publica el portal Gente de Pueblo, de la ciudad de Villa Ángela, desde una camioneta similar a la que atacaron y asesinaron al camionero Fernando Francovich, días antes varios sujetos habían efectuado por lo menos 12 o 13 disparos con armas de guerra (presuntamente pistolas automáticas calibre 9 milímetros) al furgón utilitario de reparto de un vendedor oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. El tremendo suceso ocurrió cerca de San Bernardo y se diligencia en la Comisaría de esa localidad, informaron las mismas fuentes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
Recién hoy trasciende un hecho que ocurrió el pasado 16 de marzo aproximadamente a las 17.00 horas, cuando trabajadores de una distribuidora regresaban a Presidencia Roque Sáenz Peña, de donde son oriundos.
El vehículo utilitario de reparto circulaba por Ruta Nacional Nº 95 cuando a plena luz del día de la calurosa jornada, a unos 8 kilómetros de la rotonda de Ruta 13 y 95; fueron sorprendidos por delincuentes que se movilizaban en una camioneta Ford Ranger, color blanco. De repente los peligrosos malvivientes se la pusieron a la par y abrieron fuego con armas de guerra, acribillando al vehículo furgón utilitario Mercedes Benz, impactando entre 12 o 13 balazos.
Según la información a la que accedió el portal Gente de Pueblo, los trabajadores regresaban a su localidad de origen que es Presidencia Roque Sáenz Peña, luego de vender y repartir sus mercaderías en la ciudad de Villa Ángela.
Sobre Ruta Nacional Nº 95, a 8 kilómetros de la rotonda de Ruta 13 y 95, fueron alcanzados por la banda delictiva quienes comenzaron a efectuar disparos a mansalva. En total fueron 12 o 13, y la intención aparente era la del robo de la recaudación de la jornada. Pero el chofer del furgón de la distribuidora logró ingresar a un campo donde había personas trabajando y allí arrojaron la mochila para evitar el robo.
En ese momento al ver más testigos, los atacantes que se movilizaban en la camioneta Ford Ranger, giraron y siguieron circulando en dirección a Sáenz Peña, sin lograr cometer el ilícito. La presunción que se maneja, es que las personas serían las mismas que días después dieron muerte al camionero en Concepción del Bermejo.