Un bebĂ© de un año y dos meses resultĂł herido de un disparo en el abdomen tras una feroz disputa vecinal en la localidad bonaerense de San Fernando. La responsable de efectuar el disparo fue una vecina del pequeño y su padre, identificada como Celina GarcĂa. El padre del niño tambiĂ©n recibiĂł un disparo en el brazo derecho.
El pequeño fue trasladado de urgencia primero al Hospital Codero y derivado al Hospital de San Isidro, para finalmente llegar al Hospital Garrahan, donde recibiĂł una cirugĂa de urgencia. SegĂşn indica el Ăşltimo parte mĂ©dico dado a conocer este martes, su estado es grave con pronĂłstico reservado. Se encuentra con soporte vital que incluye ventilaciĂłn mecánica y drogas de sostĂ©n cardiovascular.
La mujer llegĂł hasta el domicilio del padre e hijo para atacarlos, tras un conflicto que habĂa iniciado dĂas atrás con el incendio de la casilla en la que habitaba GarcĂa provocado por vecinos del lugar.
GarcĂa fue finalmente detenida por la PolicĂa Bonaerense en la esquina de Málaga y Arenales e imputada por el delito de doble tentativa de homicidio. La mujer tenĂa antecedentes penales por diversos robos violentos ocurridos en el barrio.
El tĂo del pequeño relatĂł lo sucedido en diálogo con medios televisivos: «Lloraba y le empezĂł a salirle sangre de la pancita», expresĂł y advirtiĂł que se escucharon cerca de diez disparos, y que todo el barrio conoce a la agresora: «Le tienen miedo, nadie habla», indicĂł.









