Policiales

Balearon a un bebé en medio de una pelea vecinal y se encuentra grave

Un bebé de un año y dos meses resultó herido de un disparo en el abdomen tras una feroz disputa vecinal en la localidad bonaerense de San Fernando. La responsable de efectuar el disparo fue una vecina del pequeño y su padre, identificada como Celina García. El padre del niño también recibió un disparo en el brazo derecho.

El pequeño fue trasladado de urgencia primero al Hospital Codero y derivado al Hospital de San Isidro, para finalmente llegar al Hospital Garrahan, donde recibió una cirugía de urgencia. Según indica el último parte médico dado a conocer este martes, su estado es grave con pronóstico reservado. Se encuentra con soporte vital que incluye ventilación mecánica y drogas de sostén cardiovascular.

La mujer llegó hasta el domicilio del padre e hijo para atacarlos, tras un conflicto que había iniciado días atrás con el incendio de la casilla en la que habitaba García provocado por vecinos del lugar.

García fue finalmente detenida por la Policía Bonaerense en la esquina de Málaga y Arenales e imputada por el delito de doble tentativa de homicidio. La mujer tenía antecedentes penales por diversos robos violentos ocurridos en el barrio.

El tío del pequeño relató lo sucedido en diálogo con medios televisivos: «Lloraba y le empezó a salirle sangre de la pancita», expresó y advirtió que se escucharon cerca de diez disparos, y que todo el barrio conoce a la agresora: «Le tienen miedo, nadie habla», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.