Balearon a pibe de 15 años en supuesta venganza por pelea ocurrida en una fiesta
El hecho se produjo en el noroeste del Gran Buenos Aires y, debido a la agresión, los efectivos policiales arrestaron preventivamente a otros dos adolescentes.
Un chico, de 15 años, fue herido por dos adolescentes, de 17 y 16, quienes lo agredieron a balazos desde el interior de una camioneta, en una presunta venganza ocurrida a raíz de una pelea que habría acontecido en una fiesta de cumpleaños. El caso sucedió en el noroeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales lograron detener a ambos sospechosos.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 15 años, fue asistida por los médicos en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, al que tuvo que ser trasladada, con urgencia, por los habitantes del vecindario. Se comprobó luego que el pibe había sido alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región del tórax.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando los agresores, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, con el dominio finalizado en 409, comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que hirieron a la víctima.
Momentos después, los ocupantes de ese rodado fueron apresados por los servidores públicos de la comisaría local, quienes en su poder incautaron un revólver 22 largo. Peritos de la Policía Científica tendrán que revisar dicha arma, ya que se cree que habría sido la utilizada para atacar al chico.
Basándose en los diversos datos que fueron aportados al sumario por gente del barrio, se presume que los agresores obraron debido a una venganza y como consecuencia de un supuesto altercado, que se asegura habría sucedido en una fiesta de cumpleaños.
Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de las personas implicadas en lo acontecido.
En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, con intervención de los funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.