Gubernamentales

Bajante de los ríos: Sameep multiplica acciones para garantizar potabilización y distribución de agua

La empresa señaló que el abastecimiento está asegurado tanto para el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) como en el interior provincial. Se insta a la población a un uso racional y solidario.

Desde la Gerencia de Producción y Transporte de Sameep, informaron que, ante la situación de bajante de los ríos, la empresa provincial garantiza la potabilización y distribución de agua tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) como en el interior provincial.

Sameep multiplicó acciones con varios frentes de trabajo de manera simultánea, con el objetivo de mejorar la producción del Complejo de Plantas Potabilizadoras en Barranqueras y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante.

“En la actualidad, el caudal de agua para la potabilización y distribución se encuentra asegurado y la calidad es óptima, de acuerdo a los parámetros del Código Alimentario Argentino. De todas maneras, solicitamos a la población un uso responsable y solidario del agua y que mejore sus instalaciones domiciliarias para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás vecinos”, resaltó el gerente de Producción y Transporte de Sameep, Mario Moreira.

“Estamos haciendo un mantenimiento exhaustivo de los equipos electromecánicos y tomando las precauciones por si continúa bajando el río con otras medidas, como la prolongación de cañerías, aumento de bombas e instalación de pontones flotantes en el lecho del riacho Barranqueras”, graficó el ingeniero Moreira.

Hay que recordar que, desde el Complejo de Plantas, se abastece a toda el área metropolitana y a las localidades que están incluidas en el primer y segundo Acueducto hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, cubriendo un 95% de lo que es la superficie del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.