Azula lo hizo de nuevo: volvió a ampliar el presupuesto municipal desoyendo al Superior Tribunal de Justicia
La intendente saliente del municipio portuario volvió a incurrir en un acto inconstitucional al ampliar el presupuesto municipal, esta vez por la suma de 450 millones de pesos, mediante la resolución 2215/19 con fecha del 12 de noviembre, ya publicada en el boletín oficial municipal.
Alicia Azula eligió seguir actuando de espaldas a la justicia que en abril de 2019 declaró inconstitucional la ampliación del presupuesto municipal mediante una resolución en la cual sumaba 135 millones de pesos al presupuesto 2017. En ese fallo, firmado por el Superior Tribunal de Justicia chaqueño, señaló que la Ordenanza Nº 1474/17, es inconstitucional pero que no podían revisarse todos los actos emanados de la misma porque ocasionaría un caos institucional, motivo por el cual se calificó a aquel fallo como «salomónico».
En esta ocasión Azula, en el tercer parráfo de los considerandos, vuelve a hacer referencia a la ordenanza 5544/14 que según ella entiende le permitiría ampliar el presupuesto, lo cual es una función del concejo deliberante. Precisamente es sobre ese echo el cual se pronunciaron los ministros María Luisa Lucas, Iride Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle y Alberto Modi el 23 de abril de este año.