Azula en retirada: pases a planta a lo Aida Ayala y otras arbitrariedades
El primer día hábil luego de las elecciones del domingo 13 de octubre fue este martes y la tensión en el edificio municipal se sentía en el aire. Se trata del operativo retirada de Alicia Azula después de 17 años al frente del municipio portuario: reuniones con los principales referentes políticos y aliados gremiales anticipan acciones similares a las concretadas por Aida Ayala a fines de 2015 cuando dejo su cargo en la comuna capitalina.
Después de las constantes amenazas y amedrentamientos que sufrieron los empleados municipales que no trabajaron para el oficialismo en la campaña, empiezan a gestarse las ultimas acciones de gobierno de Alicia Azula. Un gran grupo de trabajadores municipales que optaron por otras opciones electorales se encuentran en estado de alerta por las reuniones que se produjeron en el día de hoy y pretenden premiar a los militantes del Azulismo.
Esta situación se viene desarrollando durante todo el año mediante las «bonificaciones por mayor dedicación» o la prorroga constante de designaciones interinas que reciben los colaboradores más cercanos a Silvana Azula, Eduardo Ortiz o la misma Alicia Azula. Estas resoluciones del ejecutivo municipal se pueden ver en el Boletin Oficial, y por enumerar algunas podemos destacar las resoluciones de la semana pasada de la 2052 a 2057, donde inclusive se toman medidas hasta después del 10 de diciembre, día en que finaliza su mandato.
Por ultimo vale recordar que este tipo de acciones trajo una situación que puso en vilo a más de 700 personas en Resistencia, y que salvando las distancias, existen en nuestra ciudad por lo menos la mitad de trabajadores en condiciones de precarización laboral.