Politica

Ayer fracaso la sesión en la Legislatura por falta de quorum

La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles fue levantada por falta de quórum, tras una nueva y fuerte controversia entre oficialismo y oposición.

La disputa se dio cuando el jefe del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, propuso una modificación del reglamento relacionado con la Comisión de Asuntos Constitucionales, que finalmente fue aprobada con un quórum cuestionado desde Cambiemos.

En dicha comisión está el proyecto para restablecer el sistema de listas colectoras para las elecciones, entre otros.

Luego, cuando la sesión fue finalmente levantada por falta de quórum, hubo un corte de luz en el recinto, y desde Cambiemos denunciaron que el corte de energía eléctrica fue una maniobra del oficialismo.

Así, fracasó la sesión, y no se trataron los proyectos para la autorización de la toma de los créditos pedidos por el gobernador Domingo Peppo.

Muy molesto, Luis Obeid (PRO-Cambiemos) expresó que fueron “arrebatados en nuestra buena fe”, y agregó: “Lamentablemente han roto todo puente de construcción política en la provincia del Chaco, y si creen que van a poder gobernar solos, les puedo asegurar que están equivocados”.

Las palabras del legislador opositor se dieron a media luz, cuando aún algunos representantes del justicialismo aún estaban en el recinto, como Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini o Claudia Panzardi.

El origen del bochorno
Todo comenzó cuando en el inicio de la sesión, el jefe del Bloque del PJ, Ricardo Sánchez, mocionó un cambio en la integración de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para que pase de 9 a 11 integrantes, y al mismo tiempo propuso a los diputados Enrique Paredes y Nadia García Amud como nuevos integrantes de la misma.

En ese momento, los legisladores de Cambiemos se levantaron de sus bancas, y Leandro Zdero señaló que no había quórum.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, le indicó que mientras estén en el recinto, sí hay quórum, y puso a votación la moción de Sánchez, que fue aprobada.

Luego, los diputados de la oposición se reitaron del Recinto, y Cuesta informó que en ese momento sí estaban sin quórum, y decidió levantar la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.