Avanza la obra del Centro de Educación Física N°1 de Resistencia
Se beneficiarán más de 1500 personas que concurren diariamente a desarrollar actividades deportivas y educativas.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que la obra del Centro de Educación Física N°1 de Resistencia presenta un avance del 70% en su ejecución. El proyecto beneficiará a las más de 1.500 personas, mayoritariamente niñas, niños y jóvenes, que concurren diariamente. “Se trata de una mega obra que involucra a 130 obreros de la construcción con una inversión superior a los 882 millones de pesos”, detalló el ministro del área, Santiago Pérez Pons.
El proyecto incluye la refacción del portal de ingreso, construcción estacionamientos, un nuevo edificio para el Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF), la construcción de tres gimnasios, una pileta semiolímpica, una biblioteca, nuevos sanitarios, depósito, un salón auditorio, guardería infantil, consultorio de kinesiología y cantina.
Además, se avanza en refacciones de las oficinas del CEF N°1 y de la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA) y la construcción de dos oficinas y sala de reuniones para las Federaciones deportivas chaqueñas y la Liga Chaqueña de Fútbol.
Las instalaciones tienen más de 50 años, por lo que se busca garantizar una edificación más segura, moderna y de calidad para quienes trabajan y estudian en el lugar. “Esta es una reivindicación histórica con este emblemático centro deportivo, queremos seguir fortaleciendo el deporte federado, de alto rendimiento y, sobre todo, el escolar porque ayuda y promueve la construcción de valores de la sociedad”, indicó Perez Pons.
“En Chaco tenemos deporte adaptado y social a través de los clubes de barrio, deporte escolar a través de los torneos intercolegiales y la enseñanza en la educación física en cada uno de los institutos educativos”, agregó.
Daniel Báez, uno de los albañiles, expresó la importancia de contar con un empleo fijo en función de la mejora que esto propicia para la economía familiar. “Con los compañeros nos sentimos muy felices por la posibilidad que nos brinda el Gobierno de contar con un trabajo formal que nos permite llevar seguridad económica a las familias”, sostuvo.