Av. Soberanía: Piqueteros piden $1000 por cada unidad que quiera iniciar el recorrido
Ocurre en medio de un nuevo temporal que se abate sobre la ciudad de Resistencia. El acceso de la base cabecera de la Línea 5 en Av. Soberanía Nacional 3425, está bloqueada por manifestantes.
Lo confirmó Carlos Sartore, titular de la empresa «San Fernando Urbanos S.R.L.» operaria de las Linea 5, quien horas antes dialogó con Radio Nordeste y señaló que » ayer hicimos algunas lineas recorridos de emergencia pero lo que dificultó el trabajo no sólo fue la inundación sino fue la gran cantidad de piquetes y cortes en todas las avenidas perpendiculares hasta altas horas de la noche, hasta que volvió la lluvia y fue un caos total que tratemos que hoy se pueda ir mejorando pero como sigue lloviendo, no creo».
Cuando todo comenzaba a normalizarse, además de un nuevo temporal se sumó que un grupo de manifestantes llegó hasta la base cabecera de la empresa, en Av. Soberanía Nacional 3425 para extorsionar a choferes de la Línea 5.
De acuerdo a lo que indicó Carlos Sartore, los extorsionadores exigen $1000 por cada unidad que pretende salir a cumplir con el recorrido. Esta situación hace que el servicio se vea afectado con reducción de frecuencias.
Sartore cuestionó la falta de seguridad el referente de Cetach en Chaco explicó que «esto es muy grave porque ya están atentando contra la libertad de trabajo, contra la integridad física del chofer y el pasajero y ya estamos cansados por el accionar de esta gente y la Policía ni siquiera se hizo presente».
Además, Sartore agregó «quiero hacer conocer a las autoridades policiales, por medio de ustedes, que ayer en ningún momento nos atendieron y no nos dieron respuesta a todos estos problemas en todas las empresas porque aducian que no tenían personal ni moviles por la cantidad de cortes».
Ante esto, sentenció «yo creo que las autoridades, de una vez por toda, tienen que tomar cartas en el asunto o que renuncien y dejen de cobrar por un trabajo que no realizan».
Fuente: Diario21