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Autogestores del IPRODICH visitaron la Legislatura y sumaron su visión sobre la importancia de las leyes para garantizar inclusión y accesibilidad

11 jóvenes autogestores del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) vivieron la experiencia de ser diputados. Los alumnos, de entre 18 y 23 años, se informaron y debatieron sobre la importancia de tener una perspectiva inclusiva a la hora de pensar las leyes.

La visita es parte del trabajo coordinado con la Subsecretaría de Juventud provincial para que las escuelas de toda la provincia visiten la legislatura. Y es el Servicio de Atención al Ciudadano de la Cámara el encargado de brindar los detalles sobre cómo se generan, debaten y aprueban las leyes que garantizan la vida en democracia de nuestra provincia.

La profesora de Educación Especial, Sandra Gulino, se desempeña en el área de discapacidad mental, y es parte del equipo docente del IPRODICH. A cargo del programa de Autogestores, Sandra acudió junto a los jóvenes y compartió sobre la experiencia: “Fue hermoso, los chicos estaban muy ansiosos por venir, les gustó mucho la propuesta, sobre todo porque ellos pudieron contar lo que les pasa”.

Resaltó la importancia de promover estas capacitaciones pedagógicas porque generan en los chicos ganas de trabajar en proyectos, en este caso en lo que hace a las leyes. “Les encantó la idea de saber que pueden presentar un proyecto de ley para trabajar sobre el tema de accesibilidad en los diferentes espacios de la ciudad”, contó la profesional.

El IPRODICH es un organismo autárquico del Poder Ejecutivo del Chaco, que tiene como objetivo principal contribuir a la inclusión social responsable de las personas con discapacidad. Los autogestores, son personas con alguna discapacidad que trabajan voluntariamente y en grupo, para transformar sus comunidades y hacerlas más inclusivas.

Gulino detalló, además, que la capacitación de autogestores la brinda la Fundación Itineris. Una ONG sin fines de lucro que tiene como meta articular a los actores sociales, capaces de transformar su realidad cotidiana para concretar la inclusión genuina de las personas con discapacidad.

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