Aumentó 82,4% la facturación por la venta de maquinaria agrícola en el segundo trimestre
La facturación por la venta de la maquinaria agrícola durante el segundo trimestre aumentó 82,4% en comparación a igual período del año pasado, con un comportamiento disímil en cuanto a unidades vendidas del sector, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este aumento se da con una cosecha récord de 147 millones de toneladas, debido a la recuperación en la producción de soja, fuertemente afectada por la sequía del año pasado, y una mayor producción de maíz, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $5.969,9 millones, lo que representó una suba de 83,9%, en comparación con igual trimestre del año anterior, informó el Indec.
En tanto, la facturación de las cosechadoras se duplicó en la comparación interanual, de las sembradoras aumentó 96,9% y la de los implementos el 56,2%.
Sin embargo, cuando se realiza la medición por unidades vendidas la venta de los tractores bajó 13,3% y los implementos 1,8% siempre comparando el segundo trimestre de 2019 con respecto a igual período del año anterior.
En tanto, la cantidad de sembradoras registró un incremento de 19,7%, y las de cosechadoras mostraron una variación positiva de 8,5%, informó el organismo.