Aumentan los pasajes de avión a partir del lunes: conoce las excepciones
Habrá un aumento en la tasa de seguridad de la aviación y esto impactará en el precio final de los pasajes de tramos internacionales, regionales y de cabotaje.
Así lo oficializó el Ministerio de Seguridad mediante su publicación en el Boletín Oficial y repercutirá en los pasajes que se compren desde el lunes 9 de enero.
Así, se instruye que la tasa de seguridad de la aviación deberá ser abonada por los pasajeros que «embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado». Este aumento fue uno de los incorporados al Presupuesto 2023.
Además, la media remarca que «la entrada en vigencia de la resolución será a los 3 días de su publicación en el Boletín Oficial, es decir, desde el lunes 9, y resultará de aplicación para los pasajes emitidos con posterioridad a la misma».
El aumento que aplicará será el siguiente: Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero; Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero; Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.
Además, se fijaron excepciones. No aplica para niños menores de 3 años en el caso de los vuelos de cabotaje y menores de 2 años para vuelos internacionales o vuelos regionales. Tampoco pagarán diplomáticos, pasajeros en tránsito (los que hacen escala), pasajeros que embarquen en aeronaves de matrículas públicas, nacionales o provinciales como las militares, sanitarias, policiales, aduaneras, en cumplimiento de su misión específica o en aeronaves sanitarias.