Aulas limpias y cómodas: Capitanich y Lineras inauguraron la refacción integral del Jardín de Infantes Nº 58
La obra demandó una inversión de más de $42.000.000 y es parte de las 205 intervenciones de infraestructura escolar ejecutadas en la provincia.
Esta mañana, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación Aldo Lineras, recorrió la ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nº 58 del barrio Provincias Unidas de Resistencia. La inauguración de esta obra anhelada por la barriada desde 2014, hoy brindará aulas seguras y limpias para el desarrollo de 166 niñas y niños que asisten a este establecimiento.
“Nosotros estamos comprometidos con la educación desde la primera infancia porque sabemos el impacto positivo que tiene en el desarrollo cognitivo y manual de cada niña y niño. Inaugurar obras como esta nos permite poder cumplir con la extensión del derecho a la educación, porque en 40 años de democracia los derechos se fueron ampliando y la infancia hoy tiene acceso a Centro de Desarrollo Infantil y sala de 3 en Nivel Inicial”, explicó Capitanich.
Respecto de las metas educativas, el gobernador comentó que para fin de año la provincia contará con 48 Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en distintos puntos de la provincia que implica cobertura para 12.000 infantes; se incrementará a más del 50% la sala de 3 años; 100% de cobertura de sala 4 años para el 2023 y ya estamos en la universalización de la sala 5 años en toda la provincia”.
En relación a la obra, la directora del establecimiento, Silvia Ester Volpato, dijo que “para nosotros es un sueño cumplido y hoy contamos con el confort que necesitamos para que nuestros niños y niñas puedan aprender jugando”. El ministro de Aldo Lineras expresó:“Estamos muy contentos con esta intervención del Jardín 58 porque ahora los chicos y chicas cuentan con todo lo necesario para aprender, jugar y explorar, especialmente en una barriada tan importante como la de Provincias Unidas”.
La obra del Jardín 58 fue ejecutada por la empresa Pedro A Martínez, con financiamiento de FonPlata. La inversión total fue de $42.196.302,87: $40.322.302,87 para la obra y $1.874.000, destinados a la compra de mobiliario.
La intervención consistió en la ampliación y refacción de espacios existentes y en la creación de nuevos espacios para un mejor funcionamiento de las actividades del jardín. En este sentido se terminó una sala, que tenía trabajos avanzados; se construyó una nueva sala con dos módulos sanitarios para niñas y niños, con galería de conexión entre el edificio nuevo y el existente, la que servirá también como extensión del Salón de Usos Múltiples (SUM). También se trabajó en colocar nueva carpintería de aluminio, instalación eléctrica, provisión e instalación de aires acondicionados y mejoramiento de las instalaciones sanitarias.
La refacción implicó reparación de mampostería, revoques, pisos y revestimientos de todo el edificio escolar, reemplazo de vidrios, pintura en general y mejoras en el acceso al jardín.
El Jardín de Infantes Nº 58 recibió también mobiliario con mesas y sillas de inicial, dos rincones de juego, dos muebles para bloques, dos estanterías, tres armarios y un pizarrón para fibra.