Policiales

Atraparon en Chaco a un hombre acusado de intentar matar a su esposa en Buenos Aires

Luego de una serie de pesquisas, en un operativo en conjunto entre la División Investigaciones de Sáenz Peña y de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron anoche a un hombre de 37 años por “tentativa de genocidio”, denunciado por su propia esposa.

Fuentes policiales confirmaron  que el hombre oriundo de Buenos Aires fue detenido cerca de las 20:15 de este jueves, en la intersección de las calles 1 y 36 de la localidad chaqueña.

La mujer de 43 años denunció ante la policía que el hombre intentó matarla en agosto pasado en una vivienda del barrio porteño de Boedo. Explicó que estaba casada con el agresor desde hacía tres años, que éste la sometía constantemente a violencia psicológica y que le sacaba su teléfono celular por celos.

Durante una de esas disputas, la mujer le dijo que le devolviera el celular y que se fuera de la casa. a lo que el hombre le pidió que durmieran juntos por última vez.

Según la denuncia de la víctima, en ese momento, con la luz de la habitación apagada, su marido comenzó a asfixiarla sobre la cama, aunque ella logró escapar luego de que además la golpeara en la cabeza.

La mujer, según consignó Télam, fue derivada a un hospital de la zona, donde tomó conocimiento del hecho la Policía de la Ciudad y se inició una causa «tentativa de homicidio», a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 37, cuya titular es Silvia Ramond.

Tras la pesquisa llevada a cabo, los investigadores determinaron que el hombre había abordado un micro en la terminal de Retiro y rumbo a Roque Sáenz Peña, donde trabajaba en una pizzería y carnicería.

Finalmente, la jueza dispuso entonces que una comisión de la policía porteña viajara a esa ciudad, donde detuvo al acusado, quien fue trasladado a Buenos Aires para ser indagado y sometido a proceso.

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.