El Departamento de Cibercrimen de la PolicĂa del Chaco, atrapĂł a un hombre de 51 años, quien es señalado como el cabecilla de una banda de estafadores. En un reciente operativo, ya habĂan sido detenidos tres hombres de 33, 38 y 39 años, relacionado con estafas a travĂ©s de redes sociales.
El caso comenzĂł cuando la denunciante, administradora de alquileres en Resistencia, dijo estar siendo amenazada y coaccionada, tras haber sido vĂctima de una estafa por acordar el alquiler de un departamento.
Los estafadores, haciéndose pasar por inquilinos interesados, realizaron una transferencia de $267.800, con una cuenta mula (prestada). Luego de recibir amenazas por no devolver el dinero, la denunciante acudió a las autoridades.
Gracias a la colaboraciĂłn de delitos complejos de Corrientes y FiscalĂa de Cibercrimen de la provincia de Chubut, se logrĂł identificar a los miembros de la banda, quienes ya tenĂan antecedentes por estafas similares.
En el operativo, que contó con la colaboración del Departamento Delitos Económicos, se incautaron un teléfono celular Motorola y un automóvil Renault Clio, propiedad de uno de los detenidos.
La investigaciĂłn sigue en curso y los detenidos permanecerán bajo custodia, a disposiciĂłn de la FiscalĂa de InvestigaciĂłn Penal N°2.
El Departamento de Cibercrimen sigue trabajando para prevenir este tipo de delitos y pide a la comunidad que denuncie cualquier actividad sospechosa en lĂnea.









