Policiales

Atentado a Cristina Kirchner: Nicolás Carrizo y Agustina Díaz pidieron ser liberados de prisión

El denominado líder de la banda de los «Copitos» se presentó de forma presencial en los tribunales de Comodoro Py, mientras que la joven, amiga de Brenda Uliarte, siguió la audiencia por zoom. La querella pidió que confirmen el procesamiento de ambos.

Nicolás Carrizo, denominado líder la banda de los «Copitos» sostuvo antes los jueces que no soporta más estar preso y que los mensajes referidos al atentado fueron producto de su «humor negro», al presentarse de forma presencial en Comodoro Py en la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, estuvo presente en la audiencia de forma virtual desde el penal de Ezeiza Agustina Díaz, otra de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio. En ambos casos, exigieron por ser liberados.

La defensa de Carrizo pidió por su parte que se le otorgue «la libertad total» o se morigere su detención con, por ejemplo, una prisión domiciliaria, y que se declare la nulidad del procesamiento. Por su parte, la defensa de Díaz reclamó a su turno que también se revoque el procesamiento por «prematuro» y «antojadizo» y se disponga su inmediata libertad.

 

Tanto para Díaz como para Carrizo la querella exigió que se confirme el procesamiento de ambos.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens escucharon al abogado Marcos Aldazabal, por la querella de la Vicepresidenta, y a los defensores de los dos detenidos: Gastón Marano, en el caso de Carrizo, y Javier Molina, por Agustina Díaz.

«Estoy ahí encerrado, pensando todos los días por qué hice una joda así. Yo pensé que Brenda (Uliarte, otra de las detenidas) no tenía nada que ver», dijo Carrizo de frente a los jueces en breves palabras al final de la audiencia.

Desde el penal de Ezeiza, Agustina Díaz se dirigió a los jueces para pedirles que «tomen la decisión adecuada» y que le permitan «volver» a su casa con su familia. «Mis papás en ningún momento me dejaron sola, pido volver con mi familia», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.